Menu
Proyecto para Bottoms
  • Home
  • Blog
  • Formulario
  • Contacto
  • Home
  • Blog
  • Formulario
  • Contacto

Seamos sinceros... ¡Esto va de SEXO!

12/27/2020

0 Comentarios

 

El kinbaku es erotismo.
El kinbaku es sufrimiento.
El kinbaku es para pervertidos.


​El kinbaku es – en Japón – porno!

El kinbaku trata sobre manifestar nuestras fantasías ocultas: bondage, esclavitud, restricción de la libertad... va de sufrimiento
e infringir castigo. Implica la misma parte de nosotros que se excita a través de una escena de violencia en una película de terror: No es moralmente aceptable.

Es una ruptura en nuestros tabús.

Afortunadamente jugamos, informados, conscientes y con consenso. Y si, en la vida real, ayudamos a las personas necesitadas
y damos apoyo a Amnistía Internacional...

Lo sé, el mundo del bondage es colorido. Las personas se divierten de diferentes maneras cuando juegan con cuerdas, aunque, algunas veces, tengo mis sospechas. Puede servir el bondage realmente para cualquier cosa? Puede el bondage curar? Es posible erradicar absolutamente todo el erotismo, el oscuro erotismo, del bondage? Lo dudo.

Practico Aikido hace tiempo. El Aikido es muy físico. Estás en contacto unos con otros, hay técnicas donde los cuerpos quedan pegados, más pegados que en un abrazo. El Aikido no es erótico.

Es más como el yoga.
Trata sobre ayudarse unos a otros a crecer. Por lo tanto no discriminamos en Aikido cuando escogemos una pareja. Por supuesto tengo mis parejas de entreno favoritas. A pesar de esto, en clase, entreno con diferentes personas. Con hombres mayores. Con mujeres jovenes, Con hombres gordos sudados. Con mujeres gordas. Con personas las cuales están todavía rígidas y no tienen experiencia, personas que me hacen daño. Con niños a veces, en workshops grandes.

En cada encuentro puedo aprender algo, en cada encuentro afortunadamente doy a mi pareja algo. Si el shibari realmente fuera como el yoga o el aikido irías a encuentros en el parque o en dojos y a atar con cualquiera que te estuviera viendo, sin discriminación. Esto no es lo que yo veo en la escena cuerdil. Especialmente en los hombres, esos que enfatizan el aspecto no sexual del shibari, y que casualmente son dados a practicar este arte principalmente con mujeres jóvenes y guapas.

Esta negación del aspecto sexual me parece una estrategia para tener citas. Jugamos al escondite.
Y honestamente, el escondite es parte del juego. Resulta divertido decir una cosa pero insinuar otra con la mirada...
“Quieres venir a tomar un “café””?. Este juego está bien siempre y cuando todos los implicados sean conocedores de que es eso, un juego. Para mi es el significado que tiene ésto. A mi parecer y en base de los últimos tristes acontecimientos ocurridos dentro de la comunidad de cuerdas en Europa, ésto no es un simple juego. Es posible que algunas personas hayan hecho
demasiado hincapié en que ésto no es nada sexual y que a su vez del otro lado, las otras personas tomaran literalmente éstas palabras y/o no quisieron ver las intenciones ocultas que habían. Lo desconozco.

Creo sin embargo que más honestidad nos beneficiaría a todos y también generaría debates algo pesados sobre consenso a otro nivel.

Honestamente, empieza todo con nosotros. Pero con nosotros quiere decir NOSOTROS: atadores, rope-tops, como sea que nos queramos llamar. l@s “bunnies”, personas que practican cuerdas, han de aprender a comunicar sus deseos y límites mejor (si saben o no detectar intenciones ocultas, es otro tema). Pero qué hay sobre nosotros? Por qué atamos a cualquiera? Con el debido respeto, muy pocos hombres no tienen intenciones sexuales. La mayoría de los hombres con los que he hablado
en privado, desde tímidos principiantes en EURIX hasta expertos en bondage, admiten que ésto es de cierta manera un encuentro sexual. Si personas como deben ser, lo comunican abiertamente.

El erotismo es algo muy bonito. Qué perdidos estamos en nuestra sociedad en cuanto a sexualidad y citas.
Seguimos manteniendo y reproduciendo patrones morales hipócritas. Si creemos todavía que debemos elaborar estrategias
y trucos para tener un encuentro sexual, hay algo que no funciona.

A pesar de ésto, tenemos la oportunidad de hacerlo bien: seamos honestos! Y por tanto: seamos valientes!. “Te encuentro atractiv@ y me gustaría atarte”. Es posible que seas rechazado, por supuesto. Pero es mejor no aferrarse a una mujer que no me encuentra suficientemente atractivo en vez de elaborar cualquier negociación para una sesión “no sexual” y esperar que mis trucos y artimañas la hagan caer en mis manos.

Posiblemente el mundo cuerdil vea mermada su afluencia de gente si empezamos a comunicar de manera clara ambas partes nuestros deseos y necesidades. Los atadores deberíamos dejar a un lado las negociaciones de consentimiento en pro de ser
más sinceros.

Una mujer me abordó en una jam porque obviamente tengo reputación de ser particularmente sádico. Sus primeras palabras fueron: “normalmente no me dejo atar por hombres” y más tarde fueron: “no quiero tener contacto sexual”. Era guapa y flexible y quedó muy bien en Gyaku-ebi.

Intenté proporcionarle una buena sesión. No tuve contacto sexual con ella. A pesar de esto, hubiera sido mucho más honesto decirle: gracias por comunicar tus gustos en cuerdas de manera tan clara, pero creo que no deberíamos atar juntos porque yo sí quiero contacto erótico!. Para mi, el erotismo es el corazón del kinbaku.

Con personas con las que tengo feeling, somos verdaderos el uno con el otro, los encuentros son sorprendentemente fáciles. Es ahí donde tu puedes probar, experimentar, jugar, manejar el encuentro. De hecho, no establecemos reglas, es más, lo que hacemos es crear un clima de confianza. Confianza que sin pedirla es respetada y escuchada.

Finalmente, unas palabras sobre el shibari la terapia... Es verdad que una experiencia fuerte como el bondage puede tener un efecto terapéutico. Muchas personas acarrean traumas. El bondage es una experiencia intensa, en ocasiones incluso con la primera pasada de cuerda.

Ahora bien, es raro encontrar buenos terapeutas, el mundo está lleno de charlatanes. Por ejemplo, los chamanes se inician desde niños a través de los mayores de su tribu con complejos rituales. Ellos no se entrenan en workshops... no tienen una fantástica página web. Viven en cabañas en los bosques. Son humildes, modestos y discretos.

Cuando la sexualidad y la terapia se mezclan da lugar a una situación explosiva... que una y otra vez lleva al abuso.
Se necesita una madurez extrema y recursos internos para llegar a ser terapéuticamente eficaz en esta área.

Pocas personas pueden abrirse, mantenerse y volverse a cerrar en un espacio de “terapia”. Los buenos terapeutas que a su vez son buenos con las cuerdas, son, estadísticamente hablando, extremadamente raros de encontrar. Y si verdaderamente existen en alguna parte, curarán de la misma manera que en el entreno de Aikido, sin discriminación, tanto hombres feos y mayores como mujeres jóvenes y guapas.

Y si no es así, CORRE!
​

Texto original: Discovery Kinbaku
Traducción: Moringa
0 Comentarios

Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.


Deja una respuesta.

info@proyectoparabottoms.com
Web realizada por Sheislaau.
©Proyecto para Bottoms 2021